Usuario

Contraseña

Formación

Hasta ahora, la Enseñanza Tradicional ha considerado a internet y a las posibilidades técnicas que ofrece como una simple herramienta para seguir enseñando de la misma forma. Así, la mayoría de plataformas de e-learning parecen ser sinónimos de Aulas Virtuales en las que se intenta reproducir la interrelación alumno-profesor de forma similar a la clase tradicional, tan sólo deslocalizada físicamente.

Esta mera traslación de los métodos docentes habituales a Internet merma las posibilidades de automatización del proceso que ofrece la red y condena a muchos internautas con amplias capacidades autodidactas a asistir a procesos formativos excesivamente dirigidos.

El método que TesT2003 utiliza se basa en suministrar contenidos y material adicional compendiado y estructurado y servirlos de manera asequible y sencilla, permitiendo que el usuario trace su propio camino de aprendizaje, ampliando y profundizando hasta donde considere oportuno.

El Usuario dispone en todo momento de un Tutor, personal o virtual, que le ayuda y aporta información sobre la evolución de su aprendizaje. Para ello, el sistema utilizado por TesT2003 se apoya en las últimas tecnologías de Sistemas Basados en el Conocimiento para que el Alumno-Usuario pueda generar de forma automática y personalizada pruebas de evaluación del conocimiento adquirido, en Tiempo Real, diseñadas de tal forma que le permiten conocer su resultado, si debe continuar o repasar materias, si su progreso es adecuado o no, si su nivel de sus conocimientos es mejor o no que el de otros usuarios, etc.

 

© Copyright 2003-2008 TEST2003, S.L.